Ministra Javiera Blanco visitó empresa que creará empleos y señaló que el Gobierno tiene políticas públicas activas para invertir, capacitar, innovar y crecer

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, señaló que el gobierno trabaja activamente para “crecer y por sobre todo para capacitar a la fuerza de trabajo, porque hoy queremos que jóvenes y mujeres vuelvan a participar del mercado laboral”.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, visitaron los terrenos donde la empresa Garden House realizará una inversión de 92 mil UF para la ampliación de sus instalaciones y capacidad de producción, lo que implicará la generación de más empleos.

“Lo que tenemos como gobierno es un compromiso real con el país para tener disponibles muchas herramientas, como la Guía de Oportunidades; que es un trabajo conjunto de diversos ministerios que hoy le entregan a las personas una ventanilla única de cómo acceder a fondos de capacitación, de microemprendimiento, hay muchas alternativas; lo que queremos es ver un país que crece y que sale adelante y que los conceptos de crecimiento, productividad y respeto a las relaciones laborales son un círculo virtuoso”. – Ministra Javiera Blanco

Destacó que “hoy en esta empresa damos cuenta de que se da empleabilidad dentro de la construcción y también después en almacenamiento y logística, esto es la demostración más clara que avanzar a un país desarrollado es invirtiendo en innovación y capital humano, en crecimiento sostenible, y siempre considerando las relaciones laborales”.

Respecto a las cifras de desempleo indicó que “lo que nosotros hemos visto es que tenemos niveles de desempleo equivalente a los que teníamos el 2012, creciendo el doble”.

“Nosotros a través de políticas públicas activas en innovación e inversión en capital humano, vamos a aprovechar mucho mejor esos momentos; permitiendo que con niveles de crecimiento que tuvimos en el pasado podamos tener mayores niveles de empleabilidad y siempre hablando de trabajo decente”. – Ministra Javiera Blanco

Asimismo indicó que “tenemos políticas públicas para invertir, innovar, crecer y por sobre todo para capacitar a la fuerza de trabajo, porque hoy queremos que jóvenes y mujeres vuelvan a participar del mercado laboral”.

En tanto el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sostuvo que “nuestro desafío como país es seguir creciendo e invirtiendo y trabajando todos juntos en la construcción de un mejor país y eso se logra -como en esta empresa- generando innovación, valor agregado, un clima laboral positivo y la apertura de mercados”.

Descarga el comunicado