Ministra Jeanette Jara encabeza la Cuenta Pública Participativa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social

En el Salón Dialogo Social del Ministerio del Trabajo y Previsión Social se llevó a cabo la Cuenta Pública Participativa de la cartera. La instancia fue inaugurada por la ministra Jeannette Jara, quien destacó este es “un espacio donde efectivamente se produce un intercambio con la sociedad civil organizada a través de consejos, en el que los organismos públicos han ido avanzando en la lógica de poner información a disposición y, en este caso en particular, con una cartera que tiene un compromiso tan importante con los derechos de las y los trabajadores de nuestro país”.

En la cuenta pública también estuvo presente el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, y el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, quienes expusieron ante los Consejos de la Sociedad Civil (Cosoc) los objetivos de ambas subsecretarías para este 2022.

Posterior a esta exposición, los consejos de ambas subsecretarías trabajaron en comisiones para evaluar el desempeño de la institución y así entregar sus apreciaciones y comentarios, los que serán incorporados al documento final de la Cuenta Pública Ministerial.