Ministra Jeannette Jara aborda Ley de Equidad Salarial canadiense en reunión con su par de ese país

Ginebra, 8 de junio de 2022.- “Junto con conversar acerca de la gira de nuestro Presidente Gabriel Boric a su país (Canadá), estuvimos conociendo la experiencia y aplicación de la Ley de Equidad Salarial que tienen vigente desde 2020. Esperamos prontamente también avanzar en igualdad salarial entre hombres y mujeres en Chile”, dijo la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, luego de reunirse con su par de Canadá, Seamus O’Regan, en el marco de la 110 Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), que se realiza en Ginebra, Suiza.

Junto con intercambiar experiencias en materias laborales y previsionales, en la ocasión la secretaria de Estado explicó el proceso transformador que vive el país con la propuesta de reforma al sistema de pensiones que en agosto presentará el Gobierno del Presidente Gabriel Boric al Congreso Nacional.

En el encuentro, la ministra Jara estuvo acompañada por la embajadora chilena ante Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, Claudia Fuentes.