Ministra Jeannette Jara se reúne con economista jefe de Unidad de Pensiones Privadas de la OCDE, Pablo Antolin

En el marco de su participación en la Reunión de Ministros del Trabajo y Empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se realiza en París, Francia, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, sostuvo este lunes una reunión bilateral con el economista principal de la Unidad de Pensiones Privadas de la División de Asuntos Financieros de la OCDE, Pablo Antolin.

En el encuentro, la secretaria de Estado y el representante del organismo internacional intercambiaron opiniones acerca de las mejores prácticas internacionales promovidas por la OCDE, los sistemas de pensiones multipilares y el régimen de pensiones chileno.

Antolin, doctor en economía por la Universidad de Oxford, tiene una dilatada trayectoria en el ámbito previsional. Entre otros temas, ha trabajado en el impacto del envejecimiento de la población sobre la economía y las finanzas públicas y estudiado las opciones disponibles para reformar los sistemas de pensiones en varios países de la OCDE, incluidas las pensiones públicas. Anteriormente trabajó en el FMI y en el Departamento Económico de la OCDE.