Ministra Jeannette Jara se reúne con Guillermo Tellier, presidente del Partido Comunista

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se reunió esta tarde con el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Tellier, ocasión en la que conversaron respecto a la agenda y las prioridades de la cartera.

“Nos hemos reunido con el presidente del partido comunista para compartir elementos importantes de la agenda, sobre todo ahora que se acerca la reforma previsional, que requiere sumar voluntades de aquellos que están por las transformaciones al actual sistema, que tiene como eje estructurante a las AFP”, dijo la ministra Jara.

Cabe recordar que próximamente se darán a conocer los resultados de los Diálogos Sociales por Pensiones Dignas. Dicha instancia, de carácter tripartita por la participación del Gobierno, de trabajadores y de empleadores y que se desarrolló en todo el país, servirá de insumo para la elaboración del proyecto de reforma al sistema de pensiones, que será presentado en agosto al Congreso.

“Sin duda, las preocupaciones que compartimos están puestas en la recuperación del empleo, en el alza del costo de vida y en cómo fortalecemos el empleo, en particular de la mujer”, agregó la secretaria de Estado, de militancia PC.

Por su parte, el timonel del Partido Comunista sostuvo que la reunión fue “para intercambiar opiniones. La ministra tiene temas gruesos por delante, como pensiones, sobre todo, además de 40 horas. Nosotros hemos venido para ver en qué podemos colaborar en este trabajo”.

Tellier agregó que en la cita conversaron, entre otros aspectos, sobre la “agenda del ministerio, que es una de las agendas que, me parece a mí, tendrá que crear nuevas condiciones, sobre todo en el tema de las pensiones. Posteriormente, si se aprueba la nueva Constitución, el trabajo será harto en relación a poner en práctica los nuevos derechos de los trabajadores; por ejemplo, la negociación ramal, que es un tema que los trabajadores tienen muy presente”.