Ministra Jeannette Jara se reunió con Federación de Trabajadores del Cobre

Hasta la sede de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) llegó este lunes la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, donde se reunió con el consejo directivo ampliado de la organización, la que es presidida por Patricio Elgueta.

“Hoy hemos asistido gracias a la invitación que nos hicieron llegar, porque esta organización de más de 70 años ha hecho una contribución importante al país y, además, hoy tiene importantes propuestas para nuevos modelos de relaciones laborales, así como también el rol de función pública de una empresa tan importante como es Codelco. Nos vamos muy contentas y contentos con la claridad que el trabajo que hoy empieza a gestarse entre el Ministerio del Trabajo y la Federación de Trabajadores del Cobre va a redundar en que, efectivamente, se mejoren las condiciones laborales de las y los trabajadores del país”, señaló la ministra Jara.

Elgueta, por su parte, agradeció la visita de la secretaria de Estado. “Nos sentimos orgullosos de que una mujer luchadora venga acá, pero lo más importante es que estamos sentando las bases de un nuevo Chile. La Federación de Trabajadores del Cobre se compromete, siempre ha estado comprometida con el tema social. Nosotros tenemos una doble relación y compromiso, que es cómo desarrollamos el tema de nuestros asociados, pero también el desarrollo del país”.