Ministra Jeannette Jara sostuvo audiencia bilateral con directora del Departamento de Condiciones de Trabajo e Igualdad de la OIT

Ginebra, 8 de junio de 2022.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se reunió con la directora del Departamento de Condiciones de Trabajo e Igualdad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Manuela Tomei.

En la cita bilateral, sostenida en el contexto de la 110 Conferencia Internacional del Trabajo, que tiene lugar en Ginebra, Suiza, conversaron, entre otras materias, acerca del Convenios 190 de la OIT sobre sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo y las formas de resolver eventuales dificultades en su implementación.

Cabe destacar que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha comprometido la ratificación del Convenio 190, todo esto en línea con la promoción del trabajo decente. Al respecto, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y otras carteras se encuentran realizando tareas previas a la presentación del tratado para su ratificación ante el Congreso. Como primera línea de acción, por ejemplo, se estudian las brechas entre la legislación chilena vigente y las disposiciones del Convenio 190.