Ministra Jeannette Jata y Cámara Chilena de la Construcción abordaron agenda laboral

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, recibió a la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), encabezada por su presidente Antonio Errázuriz. En la ocasión se abordaron diversas materias, como las iniciativas legales que contempla el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en el ámbito laboral y previsional, como la recuperación del empleo, elevar el salario mínimo a $500 mil hacia fines del mandato, reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales y la reforma previsional.

La ministra destacó que en la instancia se compartieron otros desafíos, como la incorporación de la mujer al trabajo y la salud y seguridad laboral.

El timonel de la CChC dijo que “fue una reunión muy cordial. Yo creo que es un paso importante para establecer confianzas. Conversamos mucho de todas las líneas de acción que tenemos como Cámara Chilena de la Construcción: la incorporación de la mujer en el trabajo, la preocupación por la seguridad laboral y la creación de empleo”.

“Estamos muy dispuestos para seguir adelante en este trabajo en conjunto”, agregó el timonel de la CChC.

En la reunión también participó el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo. Asimismo, por la Cámara asistieron Claudio Nitsche, vicepresidente; Paula Urenda, gerenta general; y Nathalie Dubois, presidenta de la Comisión de Mujeres.