Ministra Krauss asiste a la inauguración de muestra que destaca la lucha sindical

Secretaria de Estado resaltó la labor de dirigentes sindicales luego del Golpe de Estado y que lograron organizar la unidad de los trabajadores y la recuperación de derechos.

 La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, participó en la inauguración de la muestra  “La unidad hace invencibles a los trabajadores” en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. La exhibición busca hacer visible la desarticulación que sufrieron las organizaciones sindicales durante la dictadura y la lucha de los trabajadores para reconstituir el movimiento.

“Muchos dirigentes dieron sus vidas durante la dictadura. Por esos anhelos de un mundo más justo, no podemos renunciar a construir un mejor futuro. Por los jóvenes y sus sueños de vivir en un país mejor es que debemos seguir trabajando pero sin olvidar a quienes lucharon por recuperar la democracia”, recalcó la secretaria de Estado.

A través de documentos, actas y  material audiovisual, la exhibición muestra las primeras huelgas realizadas en fábricas y empresas, hasta su posterior rearticulación en protestas masivas de unidad y apoyo a otros movimientos sociales como estudiantes, pobladores, mujeres, en contra de la dictadura.

El título de la muestra se inspira en la frase del fallecido dirigente sindical Clotario Blest, que destaca la unidad que primó en los trabajadores para hacer frente a la represión y luchar por recuperar la democracia.

“Esta muestra es traer a la memoria de hoy, lo que ha sido la lucha de los trabajadores por construir un mundo más justo, más equitativo, fortaleciendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, finalizó la ministra Krauss.

La exhibición estará abierta al público hasta abril de 2018 en el tercer piso del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos ubicado en Matucana 501, comuna de Santiago.