Ministra Krauss asistió a la promulgación de la Ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales

 

La ministra del Trabajo y Previsión Social Alejandra Krauss, participó de la promulgación de la Ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales encabezada por la Presidenta Bachelet esta mañana en el Palacio de La Moneda.

La ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: riesgo de vida de la mujer, inviabilidad fetal de carácter letal y violación, se promulgó hoy con una masiva presencia de mujeres, ministros y parlamentarios

La iniciativa -uno de los compromisos de campaña emblemáticos de la presidenta Bachelet- fue aprobada por el Congreso a comienzos de agosto tras dos años y medio de tramitación y se prevé que la norma comience a aplicarse a mediados de diciembre.

“Ése es el país que nos pertenece a todos, el país que dialoga, que conversa, que no impone. Sin duda, hoy día Chile es un mejor país”, cerró la mandataria.