Ministra Krauss comparte con estudiantes de programa “Más Capaz” que continuaron sus estudios en la universidad

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss sostuvo un encuentro con 16 estudiantes que finalizaron el programa Más Capaz Articulado con Continuidad de Estudios y que, ahora, son alumnos en el campus San Felipe de la universidad de Playa Ancha (UPLA).

La cita se llevó a cabo en el marco de la Primera Jornada de Reflexión del organismo técnico de esa casa de estudios, donde se dieron a conocer los múltiples casos de  estudiantes que pasaron de oficios a carreras técnicas, gracias al programa Más Capaz de Sence.

“Políticas públicas como las del Sence, en particular Continuidad de Estudios, le permite a los jóvenes poder hacer suyos sus sueños y anhelos. Son políticas públicas eficientes, pero sobre todo, transformadoras de vida”, expresó la ministra Krauss.

Los estudiantes que están cursando carreras técnicas en la UPLA, también son beneficiarios de la gratuidad. Actualmente se está desarrollando el Programa Más Capaz Continuidad de Estudios, 2016, con Articulación a carrera Técnica, en las comunas de: Valparaíso, La Calera, La Ligua, San Felipe, Santa María y Calle Larga.

“El programa +Capaz busca poner a disposición de nuestras mujeres y jóvenes un conjunto de herramientas que nos permita no solo capacitarlos y nivelar estudios, si no que insertarlos laboralmente”, sostuvo la secretaria de Estado.

Durante el gobierno de Michelle Bachelet han sido múltiples y diversos los espacios en que el ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de Sence, ha avanzado en acercar al mundo de la educación y del trabajo, por ejemplo el programa Más Capaz con los Liceos de Educación Media Técnico Profesional a lo largo del país; la nivelación de estudios y la inédita experiencia realizada de articulación entre formación para el trabajo y la continuidad de estudios de educación superior técnico profesional, entre otros.

“En esta última tarea, la Universidad de Playa Ancha – institución estatal, pública, regional – ha sido una aliada importantísima”, finalizó Alejandra Krauss.

El reconocimiento a los alumnos  del programa +Capaz Continuidad de Estudios se hizo en el marco del Día de la Educación Técnico Profesional en el país.