Ministra Krauss: “Debemos avanzar en la creación de empleos inclusivos y sustentables”

Un llamado a avanzar en la creación de empleos realizó esta mañana la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, en el marco del encuentro empresarial “Hacia Empleos Inclusivos y Sustentables”, realizado por la Asociación de Municipios de Ciudad Sur.

 

En su intervención, la ministra señaló que “el país puede crear más y mejores empleos, crecer a tasas más altas de desarrollo y aumentar su productividad si juntos trabajamos en formar a nuestro trabajadores y trabajadoras en destrezas y habilidades”.

 

En ese sentido, valoró el proyecto de asociatividad comunal impulsado por los municipios de Ciudad Sur en materia de capacitación e inserción laboral, y destacó que “instancias como esta nos dan un nuevo impulso para que juntos progresemos hacia la creación de empleos inclusivos y sustentables, ese es el sentido de las políticas públicas de formación y capacitación en que estamos empeñados”.

 

Consultada por la implementación del proyecto que moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, Krauss puntualizó que “hay que centrar los esfuerzos en llevar adelante, en forma adecuada, la implementación de la reforma de tal manera que logremos fortalecer el diálogo entre empleadores y trabajadores, que es el gran anhelo de todos los actores sociales involucrados”.

 

En materia previsional, recordó que la reforma al sistema constituye un “tremendo desafío” que tendrá un impacto en las generaciones actuales y futuras “esto nos obliga a ser tremendamente serios, generar las discusiones, generar los aportes y también generar los grandes acuerdos”.

 

Finalmente y sobre la misma materia la secretaria de Estado señaló que “el ministerio del Trabajo viene a fortalecer y a cumplir los lineamientos que la Presidenta Bachelet nos ha indicado al respecto. El sistema de pensiones le pertenece al país, no a un área”.