Ministra Krauss destaca avance en el Congreso de proyecto de rezagos de las AFP

Con la presencia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley referido al uso de los rezagos de fondos de pensiones.

Según explicó la secretaria de Estado, este “es un paso importante”, ya que son fondos que se mantienen en las administradoras de fondos sin que se pueda acreditar a quienes pertenecen y que, de aprobarse la iniciativa, se podrán transferir a las personas que reciben pensiones más bajas.

“Queremos agradecer a la Cámara por haber aprobado el proyecto y esperamos que el Senado también dé su visto bueno, porque esta iniciativa es un enorme beneficio para nuestros adultos mayores más vulnerables”, señaló Krauss.

El fondo ya acumula más de 260 millones de dólares. Según los estudios realizados, la iniciativa beneficiará a 860 mil personas, aproximadamente, quienes recibirán un aporte único de alrededor de 150 mil pesos.

El proyecto fue aprobado por 102 votos a favor y 2 abstenciones, y ahora será discutido por el Senado, en su segundo trámite constitucional