Ministra Krauss destaca entrega de Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados

El pago de dicho aguinaldo está incluido en la pensión mensual, por lo tanto los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado.

 

 

 La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, junto al director Nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, participaron en un encuentro con adultos mayores en la comuna de Santiago, encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, donde se dio a conocer el anuncio de la entrega del tradicional aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados y pensionadas del IPS.

 

“Trabajar con excelencia también implica entregar los beneficios que el Estado dispone a través del IPS en forma oportuna, por eso hemos generado todas las acciones para que, en el caso de los beneficiarios y beneficiarias del IPS, el aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de septiembre de 2017, antes de Fiestas Patrias”, explicó la secretaria de Estado”.

 

En la actividad la secretaria de Estado explicó que a partir de este 1 de septiembre más de 2 millones de beneficiarios comenzarán a recibir el pago del aguinaldo, el que según datos de la Ley de reajuste al sector público, es de $18.414, incrementándose en $9.447 por cada carga familiar debidamente acreditada.

 

Para el caso de los pensionados del IPS, las personas que cobran en forma presencial recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual, que puede ser de la Caja de Compensación Los Héroes o del BancoEstado. El beneficio también se paga vía Cuenta RUT o a través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión.

 

Quienes además reciben este beneficio son los pensionados de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2017, más los Pensionados del DL 3.500, que a esa fecha se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal y quienes se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario.