Ministra Krauss en 5° Gran Feria de Capacitación para Especialistas Sodimac Constructor:   “Como gobierno queremos que tengan más y mejores oportunidades para desarrollarse y emprender”

 

 En el marco del día del Maestro Constructor, Día de San José Obrero, que se celebra el próximo 19 de marzo, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, junto al director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Pedro Goic, participaron en la inauguración de la 5° versión de la Feria de Capacitación para Maestros Especialistas, hito del compromiso de Sodimac con la profesionalización de los maestros de la construcción.

 

El concurso, que se realiza por quinto año consecutivo, es una manera de reconocer y premiar a quienes se mantienen a la vanguardia en su trabajo. Aquí se busca al mejor en su oficio, en su especialidad, a través de pruebas prácticas y teóricas.

 

En esta línea, la ministra Krauss dijo que “en la medida que aumentamos la fuerza de trabajo e incorporamos a los sectores que tienen menos presencia en el mercado laboral – como las mujeres y jóvenes – estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo de nuestro país”.

 

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organismo dependiente del ministerio del Trabajo, también ha contribuido estos últimos años en aumentar la capacitación para ayudar a la inserción laboral. Durante el período 2015-2016 el programa + Capaz realizó 1.557 cursos en el área de la construcción y sectores asociados (Electricidad, Gasfitería, Metalmecánica, Minería) en todo el país con 22.049 participantes. Para el año 2017 existe una oferta iniciada de 1.275 cupos para el sector.

 

La secretaria de Estado señaló que “como gobierno hemos emprendido ambiciosos programas de formación y capacitación laboral que buscan elevar la participación de mujeres y jóvenes en el trabajo y, de este modo, aumentar las tasas de crecimiento de nuestra economía”.

 

Este año participaron más de 4.900 maestros desde Arica a Punta Arenas y cinco finalistas se disputarán el cetro del “Mejor Maestro 2017” en la 5ª Feria de Capacitación para Especialistas. De ellos, El 5% de las participantes de este año fueron mujeres.

 

Finalmente, la titular de la cartera puntualizó que “como gobierno queremos que tengan más y mejores oportunidades para desarrollarse y en algunos casos, emprender”.