Ministra Krauss en Día Internacional de los Trabajadores: “A nosotros nos importan los trabajadores, sus condiciones y la dignidad como eje esencial”

En el marco de la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, realizada en el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, señaló que “para el gobierno de la presidenta Bachelet la calidad en el trabajo es uno de los ejes centrales. No basta generar empleo sin dignidad y calidad en las vidas y familias de cada uno de los trabajadores”.

En la actividad, también participaron el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, el director nacional del Trabajo, Christian Melis, el vicepresidente de la ACHS, Andrés Santa Cruz, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, y la directora de la ACHS en representación de los trabajadores, Elizabeth Tapia, quienes junto a la ministra Krauss, realizaron una visita a pacientes hospitalizados en el recinto.

“En los tres primeros años de la Presidenta Bachelet se han aprobado 29 proyectos de ley que cambian el rostro para muchos trabajadores, entre las que se encuentran la norma de las trabajadoras de casa particular, el multirut, la Ley 20.940 que establece nuevas relaciones laborales al interior de la empresa; que los papás también tengan derecho para acompañar a sus hijos para alimentarlos y algo que nos enorgullece tremendamente, acabamos de aprobar el proyecto de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad”, destacó la jefa de la cartera.

En esta línea agregó que “no solo le cambia el rostro y las posibilidades a las familias, sino que al país, ya que lo hace más justo, más inclusivo y más diverso, garantizando que en todas las grades empresas y en el sector público tengan un lugar donde desarrollarse, y eso es dignidad, ese es el país que queremos”.

Ante el requerimiento de interpelación a la ministra Alejandra Krauss, por parte de parlamentarios de Chile Vamos, la secretaria de Estado recalcó que “me estoy preparando con mucha responsabilidad y por sobre todo, seriedad. La interpelación es un ejercicio democrático, constitucional, que debemos realizarlo de cara a la ciudadanía. El ministerio del Trabajo tiene cosas importantes que decirle al país. A nosotros nos importan los trabajadores, sus condiciones y la dignidad como eje esencial”, finalizó la titular de Trabajo.