Ministra Krauss en feria laboral de Renca: “Junto a esta feria, la BNE, los observatorios laborales y el sistema de información laboral vamos empujando el carro para mejorar las perspectivas laborales de miles de chilenos y chilenas”.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss participó de la Feria de Empleo y Capacitación de la Oficina Municipal de Información Laboral –OMIL- de Renca, actividad que vincula la oferta laboral de las empresas con las personas de esa comuna que se encuentran buscando trabajo.

Fueron más de 25 empresas, que ofrecieron sus vacantes laborales y módulos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- y de la Bolsa Nacional de Empleo –BNE- que mostraron a los vecinos la oferta de cursos disponibles, además del Instituto de Seguridad Laboral y la Dirección del Trabajo.

“Queremos destacar este tipo de iniciativas organizada por la municipalidad de Renca, que son fundamentales para conectar la oferta con la demanda de empleo y que permite a las personas de esta y de otras comunas que se encuentran buscando trabajo, ver la oferta que hay en distintos rubros”, dijo Krauss.

La secretaria de Estado también invitó, a quienes no pudieron asistir a esta feria laboral, a visitar la página web de la nueva Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl, donde hay más de cuatro mil vacantes de trabajo. “La BNE es una tremenda herramienta de oportunidades laborales para aquellos que buscan empleo  o mejores perspectivas de trabajo, como también para las empresas pequeñas, medianas o grandes que quieran sumar nuevos talentos”, dijo.

La BNE es gratuita y es una de las políticas activas de empleo que cuenta el ministerio del Trabajo y Previsión Social.

“Este es un esfuerzo que se suma a otras políticas de acceso al empleo  que hemos liderado como el Observatorio Nacional y el Sistema de Información Laboral , políticas que nos han permitido, entre otras cosas, identificar las necesidades de formación para apoyar la empleabilidad  de los trabajadores y la productividad de las empresas”, manifestó Alejandra Krauss.