Ministra Krauss llama a trabajadores y empleadores a trabajar en conjunto para aumentar fuerza de trabajo

Tras seminario internacional de certificación de competencias laborales:

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, tras inaugurar el Seminario Internacional “La Certificación de Competencias: Pieza Clave en la Productividad, formuló un llamado a trabajar  juntos  empleadores, trabajadores y gobierno, ya que de esta manera “seremos capaces de aumentar la fuerza de trabajo e incorporar a aquellos sectores que tienen menos representatividad en el mercado laboral. Es con las mujeres y los jóvenes de nuestro país que tenemos una tremenda deuda y con esto estaremos contribuyendo al crecimiento y desarrollo de nuestro país”…

El encuentro, donde además participaron Ximena Concha, Secretaria Ejecutiva de Chile Valora, representantes regionales  de la OIT para América Latina y el Caribe, junto a otras personalidades  empresariales, sindicales y expositores nacionales e internacionales, permitió compartir experiencias en relación a la certificación y su vínculo con la productividad.

En este sentido la ministra Krauss, señaló que “Como gobierno hemos emprendido ambiciosos programas de formación, capacitación y certificación laboral que buscan elevar la participación de estos grupos, lo que también va en la dirección correcta de elevar la productividad”, explicó la secretaria de Estado.

En esta línea, la titular de Trabajo agregó que “la baja productividad es un  desafío existente en el país. Esta situación requiere articular  un mayor diálogo social con los distintos actores en pro de avanzar juntos en esta materia”.

En la instancia se abordó la contribución que tiene la certificación de las competencias laborales en el incremento de la productividad, considerando que los procesos de evaluación y certificación de competencias laborales no sólo son un reconocimiento de las competencias de los trabajadores y trabajadoras; sino que además, es una herramienta que le permite a las empresas contar con personas debidamente calificadas en los puestos de trabajo requeridos