Ministra Krauss participa en Comité Asesor Ministerial para la Reinserción Social

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, junto a su par de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, representantes del Poder Judicial, centros de estudio, empresas y organizaciones sociales, participaron de la segunda sesión de trabajo del Comité Asesor Ministerial para la Reinserción Social.

 

Durante el encuentro, los asistentes debatieron en torno a las políticas públicas penitenciarias en materia de rehabilitación y reinserción. En esta materia, el gobierno reconoce como eje fundamental el respeto irrestricto a los derechos humanos. En especial la población que ha infringido la ley penal, que son destinatarios de los compromisos asumidos para el desarrollo de programas que promuevan la Reinserción Social.

 

Esta se realiza a través de la incorporación de una oferta profesional y especializada de intervención y desde una perspectiva de sujetos de derecho, generándose las condiciones necesarias para que quienes han cometido delitos no reincidan en el mismo y se logre una verdadera inclusión social.

 

Finalmente, esta iniciativa espera favorecer la incorporación social de quienes han cometido delitos como fruto de un proceso de participación y concertación entre diversos actores, los cuales con una visión de largo plazo diseñan, planifican e implementan acciones.