Ministra Krauss recibe nuevos perfiles para certificación de competencias del retail

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, este jueves recibió de representantes del sector comercio los resultados del proyecto de levantamiento de perfiles para la certificación de competencias laborales, junto a sus respectivos planes formativos.

De esta forma, se desarrolló el cierre del Proyecto de Competencias Laborales del Sector Retail, a través del cual se recogieron los perfiles de Jefe de Tienda, Cajero de Retail y Ejecutivo de Servicios Financieros, mediante la metodología del Sistema Nacional de Certificación de Competencia Laborales, basado en el diálogo social y el tripartismo.

La ministra Krauss, valoró los nuevos productos levantados a través de este  proyecto “lo que nos han entregado hoy, representa una oportunidad para promover el desarrollo y reconocimiento de habilidades a lo largo de la vida, de tantas personas, de tantos trabajadores y trabajadoras, permitirá que sus aprendizajes obtenidos en procesos de educación no formal, sean por primera vez resaltados en la sociedad. Ustedes harán posible que cada una de esas personas sienta el orgullo del reconocimiento del gobierno, empleadores y trabajadores”.

El proyecto impulsado por la cámara de Comercio de Santiago la Confederación de Trabajadores del Comercio, y su ejecución, a cargo de la consultora CEOP Consulting, tuvo una duración aproximada de seis meses, durante los cuales se reunió el Organismo Sectorial integrado por representantes de los trabajadores, a través de la Confederación de Trabajadores del Comercio (Consfecove), representantes de los empleadores, a través