Ministra Krauss y baja en el desempleo en el Gran Santiago: “Son cifras alentadoras”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, afirmó que las cifras entregadas hoy por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile “son alentadoras” y confirman que la economía del país está retomando su nivel de crecimiento.

Según la encuesta, la tasa de desempleo del Gran Santiago alcanzó un 7,2%, lo que representa una caída de 0,8 puntos porcentuales con respecto a la medición de junio 2017. Asimismo el empleo asalariado registró una variación positiva en doce meses de 3,7%.

“Valoramos positivamente esta cifra, porque efectivamente se vienen reflejando durante los últimos trimestres que la economía se está acelerando, se está reactivando y que las acciones del Gobierno hoy están dando sus frutos. También vemos un aumento de los asalariados, lo que habla que se están generando mejores empleos”, señaló Krauss.

Para la titular del Trabajo la caída del desempleo juvenil de un 21,3% a 14,7%, “es histórico, porque hace casi 5 años que no veíamos un cambio sustancial en este segmento. Así que dan cuenta de la reactivación del mercado laboral”.

“Las cifras nos dan cuenta los que otros instrumentos no han venido señalando, pero seguiremos redoblando nuestros esfuerzos y decirles a las chilenas y chilenos que estamos preocupados y ocupados con sus realidades y la generación de empleo”, señaló la secretaria de Estado.

La ministra Krauss participó este martes en la Ceremonia de Certificación del Proyecto de Empleabilidad para Familias de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, ejecutado por la Vicaria de Pastoral Social Caritas, y que tiene por objetivo contribuir en la erradicación del trabajo infantil.