Ministra llamó a funcionarios a fiscalizar en terreno avances de la cartera

Una masiva concurrencia tuvo el encuentro de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino con los funcionarios de la cartera. Si bien al asumir la autoridad había conversado con buena parte de ellos, la oportunidad sirvió para entregarles un mensaje respecto a cuáles son las metas para la gestión del nuevo Gobierno y la importancia de la correcta gestión pública.

La Ministra aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los funcionarios. “Lo mejor es ir a terreno, les pido que tengan contacto con la gente, sobretodo los Directores. Son ustedes quienes tienen que estar ahí, donde la población va a atenderse, saber cuánto espera, si las cosas se hacen bien”, agregando que es la mejor manera de asegurar un buen servicio a la población.

“Mi idea es que nos reunamos para ver cómo vamos avanzando, y espero que en la próxima reunión haya más preguntas, sino voy a obligar a que algunos lo hagan”, agregó la ministra.

La ministra Camila Merino fue enfática en pedirles a los funcionarios; eficiencia, transparencia en la gestión y un contagio por el amor al trabajo.

La cita desarrollada en el Salón Auditorium contó también con la presencia de los Subsecretarios del Trabajo, Marcelo Soto y de Previsión Social, Augusto Iglesias, quienes también dieron a conocer las metas para los próximos cuatro años.

En línea con lo expuesto por Camila Merino, Augusto Iglesias expresó que inevitablemente podrá existir siempre alguna sensación de que se merece más, que la remuneración puede ser mejor y que los tiempos son pocos. “Con ese sentimiento vamos a vivir siempre, pero queremos impregnar en todo el Ministerio un sentido, que al final de la jornada, cuando estemos en nuestras casas sintamos que el día valió la pena y que estamos dejando algo al país”.

Similar mensaje sostuvo Marcelo Soto. “Debemos sentirnos orgullos de ser funcionarios Públicos, debemos trabajar por buscar para los chilenos una mejor jubilación, dar trabajos más dignos que nos permitan mayor productividad”.

El Subsecretario del Trabajo recordó además una de las principales metas del actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Debemos crear un millón de nuevos empleos y aportar al dialogo Social, como también modernizar la Dirección del Trabajo para llevarlo a los estándares de Alta Dirección Pública”.