Ministra María José Zaldívar se reúne con la CUT: “Es una prioridad garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores”

Imagen Ministra María José Zaldívar se reúne con la CUT: “Es una prioridad garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores”

“Lo que estamos buscando es proteger el empleo, la salud y la seguridad de los trabajadores ante el coronavirus”, señaló la ministra del Trabajo y Previsión social, María José Zaldívar, tras reunirse con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con quien abordó el tema hoy en un encuentro realizado en la secretaría de Estado.

La autoridad añadió que una de las prioridades del Ejecutivo es avanzar en el proyecto de Trabajo a Distancia (teletrabajo). “Es una prioridad legislativa y así también lo han visto los parlamentarios, especialmente los de la Comisión de Trabajo del Senado, porque da mayores certezas y establece claramente cuáles son los deberes y las obligaciones del empleador y cuáles son los derechos del trabajador frente a esta modalidad”, señaló.

Respecto a las medidas a priori y que sirven para evitar contagios, la ministra Zaldívar explicó que la flexibilidad de ingreso al trabajo “es fundamental” para evitar aglomeraciones entre las personas que ocupan el transporte público.

Por último, valoró la reunión con la CUT, ya que permite “buscar puntos de encuentro para poder enfrentar esta crisis que significa el coronavirus en nuestro país. Para el Ministerio del Trabajo y para todo el país debe ser una prioridad el garantizar la seguridad de los trabajadores y hay que tomar todas las medidas para buscar garantizar tanto la seguridad económica de ellos como su salud”.