Ministra Matthei celebra adelanto de aumento al sueldo mínimo

Como un anuncio muy positivo calificó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, el adelanto del aumento del sueldo mínimo que dio a conocer ayer el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Se trata de un adelanto, porque generalmente el salario mínimo se fija en junio. Como a nuestra economía le está yendo bien, y no ha llegado el desempleo que temíamos por la crisis internacional, hemos pensado adelantar el reajuste, para que la gente no tenga que esperar a julio, sino que pueda recibirlo a partir de abril“, dijo la secretaria de Estado.
Ministra Matthei celebra adelanto de aumento al sueldo mínimo
La ministra del Trabajo agregó que “el monto de reajuste del salario mínimo no está definido, y el Presidente sólo dijo anoche que se va a superar los $ 200.000 (hoy el sueldo mínimo está en $ 193.000). Probablemente mañana martes nos reuniremos con el comité de expertos con quienes se trabajó en 2010 y 2011 y al día siguiente nos juntaremos a conversar con la CUT”.

Matthei enfatizó que “los procedimientos para fijar el reajuste serán similares a los de años anteriores, y esto es una excelente noticia, porque las personas van a recibir el sueldo reajustado con tres meses de anticipación”.