Ministra Matthei celebra apertura de planta procesadora que dará 200 empleos en Los Vilos

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, participó hoy en la apertura de la planta de Pesquera Los Vilos, en esa localidad de la Cuarta Región, y que cuando esté en plena producción dará 200 puestos de trabajados para la ciudad.

La secretaria de Estado celebró este hito junto al dueño de la planta, Augusto Giangrandi, y a más de 50 pescadores artesanales de la zona, que proveerán la materia prima para el funcionamiento de la planta.

Junto al senador por Coquimbo, Gonzalo Uriarte, la ministra Matthei recorrió las instalaciones, y señaló que “este es el tipo de emprendimientos que ciudades como Los Vilos necesita. Queremos que esta localidad crezca, que haya empleo, y que se transforme en un destino turístico de alta calidad, como ocurre con países como Francia o España. Acá se están produciendo alimentos muy requeridos en el mundo, y eso la da progreso a Los Vilos”.

La ministra Matthei destacó también que un gran número de empleos de la planta procesadora serán para mujeres. “En el gobierno estamos promoviendo la capacitación para las mujeres, ya que hemos demostrado que podemos hacer las mismas cosas, igual o mejor que los hombres”.

La autoridad entregó un saludo del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y afirmó que desde el gobierno se está haciendo un trabajo conjunto para que ciudades como Los Vilos puedan mantener su alto ritmo de crecimiento.

En ese sentido, Matthei destacó la próxima construcción de un centro cultural para Los Vilos, y señaló que en los próximos años se verá un auge turístico que beneficiará a toda la zona.