Ministra Matthei de visita en Aysén: “Se está avanzando muy fuertemente en los problemas que se arrastran hace decenas de años”

Una intensa agenda de actividades cumplió la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, en su visita a la región de Aysén, donde hoy sostuvo una serie de reuniones con sindicatos y gremios de la zona.

Para la autoridad “fue muy grata la reunión con los dirigentes de Aysén. Me voy con mucha alegría al ver que se está avanzando muy fuertemente en los problemas que se arrastran hace decenas de años. Me llevo muchos temas en los que debemos trabajar”, señaló Matthei en Coyhaique.

La secretaria de Estado destacó, además, los encuentros con todos los sectores de la producción acuícola. “Hemos tenido reuniones con la gente del salmón, tanto con trabajadores como con empresarios, y ha surgido fuertemente la necesidad de que la Dirección del Trabajo tenga un medio propio para hacerse la mar e ir a fiscalizar los centros de cultivo y como son transportado los trabajadores. También han surgido temas sobre las jornadas laborales”.

Inicio a celebraciones de Fiestas Patrias

Durante la mañana, la titular del Trabajo desayunó con 50 matrimonios beneficiarios del bono Bodas de Oro, a quienes se les adelantó el pago anunciado gracias a la iniciativa anunciada por el Presidente Piñera el pasado 21 de mayo, de lo contrario hubieran tenido que esperar para el año 2013 y 2014.

Instaurar una cultura de cariño, de respeto y de reconocimiento hacia los adultos mayores es algo en que está empeñado el Presidente, dentro de esto se inscribe el bono Bodas de Oro“, señaló la autoridad, quien también dio inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias al bailar un pie de cueca con las personas que llegaron hasta el lugar.

La secretaria de Estado destacó el buen ánimo de los abuelitos y abuelitas, quienes aprovecharon de celebrar también que “pasaron agosto” y hoy recibieron el bono -para entre otras cosas- celebrar de buena manera el aniversario patrio. “Ellos se sienten contentos, agradecen mucho cuando se les toma en cuenta y con este beneficio, en parte, se les agradece la contribución que han hecho a lo largo de su vida”, afirmó.

Hasta la actividad también llegaron la intendencia regional, Pilar Cuevas, y el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, quienes destacaron la visita de la ministra Matthei.