Ministra Matthei defendió feriado irrenunciable del 19 de septiembre para trabajadores del Comercio

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, defendió la postura del Gobierno respecto a decretar como feriado irrenunciable permanente para los trabajadores del Comercio el día 19 de septiembre, tras ser consultada en entrevista con radio Duna.

Esto tras las críticas realizadas por el empresario Horst Paulmann, dueño del holding Cencosud, quien calificó el feriado como perjudicial y con fines electorales.

Al respecto, la autoridad recordó que el año pasado, pese a no ser año electoral, se decretó de igual forma feriado irrenunciable el 19 de septiembre para el Comercio. “Él tiene todo el derecho a que no le guste y tiene derecho a expresarlo. También tengo el derecho a decir que no coincido con sus palabras… No creo que un feriado adicional le provoque pobreza a nadie, sin embargo, puede significar un convivir en la familia que es más necesario que nunca”, señaló Matthei.

Matthei por muerte de carabinero: “Es un acto de cobardía”

La ministra del Trabajo asistió durante la tarde a la Parroquia San Francisco de Borja, donde se realizó una misa por el cabo segundo de Carabineros Cristian Martínez, fallecido tras recibir un impacto de bala en la población Parinacota de Quilicura.

“Él era un carabinero, un trabajador y fue baleado de una forma cobarde, donde además exhibieron sus cosas como trofeo”, manifestó Matthei, quien llamó a la población a respetar a todos los trabajadores.

“Uno obviamente debe confiar en las instituciones, pero al igual que mucha gente, uno se pregunta qué pasa en el caso del cabo Moyano, por qué se han desestimado todas esas pruebas (…). Los carabineros son trabajadores y yo puedo hablar por ellos y voy a hablar por ellos”, recalcó la autoridad.