Ministra Matthei despide a María Rozas y destaca su lucha por los trabajadores

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, participó hoy en la misa fúnebre de la fallecida vicepresidenta de la CUT y ex diputada, María Rozas, quien falleció el pasado viernes.

Tras el servicio religioso, en el que cientos de familiares, amigos y a la dirigenta sindical le rindieron homenaje, la secretaria de Estado destacó que “una admira a María Rozas por su obra. Cuando una ve a alguien con esa convicción, que se dedica con esa fuerzan con esa voluntad a luchar por los derechos de los demás, es siempre admirable y es por eso que hemos venido a demostrarle nuestro cariño. Ojalá, entre todos, vayamos construyendo un mundo como María Rozas lo soñó”.

Matthei agregó que “a todos nos une la pasión que tenía María por luchar que la ley se cumpla para todos los trabajadores”.

La secretaria de Estado también destacó que la figura de María Rozas fue precursora del avance de la mujer en la política chilena, afirmando que “si bien es algo que está cambiando, ella fue una precursora y le debe haber tocado duro en sus inicios en la política, pero sin duda fue una pionera”.

La ministra, junto a la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, rindieron homenaje al cortejo fúnebre de María Rozas, que pasó frente a las oficinas de la Dirección del Trabajo, donde la ex diputada se desempeñó por más de 10 años como funcionaria.

“Ella fue una mujer que nos colaboró mucho. Como dirigenta nos ayudó a tender puentes y buscar los encuentros necesarios junto a los trabajadores de la DT”, señaló la directora María Cecilia Sánchez.