Ministra Matthei destaca aprobación del posnatal y descarta efectos negativos sobre el empleo

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, destacó la aprobación del proyecto de extensión del posnatal y refutó que vaya a afectar la empleabilidad de las mujeres.

El proyecto salió súper bien y el Presidente (Piñera) está contentísimo. Muchos economistas decían que no, que esto iba a ser malo, que iba a afectar el empleo, y el Presidente siempre se la jugó muy fuertemente para que se aprobara”, señaló la secretaria de Estado en Radio Pudahuel.

“Para muchas mujeres que se alargue el posnatal es una necesidad básica, es la única forma de que el niño no se enferme”, señaló Matthei.

Asimismo explicó que ahora los empleadores sabrán la fecha exacta cuando la trabajadora se reintegrará a sus labores, algo que no ocurre en la actualidad.

APOYO A PROYECTO SOBRE ORDEN PÚBLICO

Consulta en radio ADN por el proyecto de Ley que fortalece el resguardo del orden público y modifica disposiciones del Código Penal, la titular del Trabajo se mostró de acuerdo con la iniciativa.

Estoy absolutamente de acuerdo. Creo que tienen todo el derecho de ir a las calles a manifestarse, pero no tienen derecho, es antidemocrático que un grupo pequeño se tome un colegio e impida que la mayoría que sí quiere estudiar lo pueda hacer”, señaló la autoridad.

La ministra Matthei rechazó a “los violentistas que han amenazado a la gente que está trabajando, a los clientes, que roban licores y saquean. Este tipo de violencia no se puede aceptar en el país. Una cosa es una marcha pacífica y otra completamente distintas son los saqueos”.

Los estudiantes no tienen porqué preocuparse, porque ellos no están saqueando, éstos actos los hace el lumpen que se mete a las marchas y se aprovecha”, sentenció.