Ministra Matthei destaca creación de más de 20.000 empleos en 2011 a través de Ferias Laborales del Gobierno

Una masiva afluencia de público tuvo la Feria Laboral 2011 de Santiago, organizada por el Ministerio del Trabajo a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y que ofreció más de 14.000 puestos de trabajo en la Región Metropolitana.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, visitó la Feria y manifestó su satisfacción por el positivo impacto de estas instancias en la búsqueda de empleo por parte de la población, y de trabajadores por parte de las empresas.

Hemos detectado que la intermediación laboral no está funcionando bien. Como gobierno queremos realizar 60 ferias laborales este año —la de hoy es la número 35—, las que junto a la Bolsa Nacional de Empleo (), son instrumentos muy potentes para que la gente encuentre trabajo”, dijo la secretaria de Estado.

Matthei destacó que en las ferias que se han desarrollado en 2011 a lo largo del país se han ofrecido 35.000 vacantes, y se han creado 20.000 plazas de trabajo, beneficiando directamente a los chilenos que buscan empleo.

Además, dijo la ministra del Trabajo, a través de la Bolsa Nacional de Empleo se están ofreciendo otras 88.000 vacantes, ayudando a la meta del gobierno de crear 1 millón de nuevos y buenos empleos al 2014.

La Feria Laboral 2011 se realizó hoy entre las 9 y las 17 hrs. en el Parque Bustamante de Providencia, con 94 empresas ofreciendo más de 14.000 empleos. Se esperaba que fuera visitada por unas 20.000 personas.

Plan de contingencia

Consultada sobre un eventual plan de contingencia del gobierno por los efectos que podría tener en Chile las turbulencias económicas que afectan a los países desarrollados, la ministra Matthei señaló que “el Presidente Piñera nos ordenó que hiciéramos todos los esfuerzos para que la mayor cantidad de gente posible tuviera empleo. Creemos que la crisis todavía se puede evitar, pero si no, haremos todo lo posible para que la gente no pierda su fuente laboral”.

La secretaria de Estado enfatizó que “en la medida que la crisis efectivamente llegara a Chile, lo que más le importa al Presidente Piñera es el tema del empleo, porque es el que más hace sufrir a la gente. Por eso, cualquier plan de contingencia tiene como pilar fundamental la protección de los puestos de trabajo”.

Feria Laboral Santiago from Previsión Social Chile on Vimeo.