Ministra Matthei detalla cambios en capacitación en Foro Anual de la Industria

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, explicó el nuevo sistema de capacitación durante su participación en el XIII Foro anual de la Industria, organizado por Asimet.

“Queremos que durante agosto se lance el skill council, y seguir formando otros, porque queremos que toda la capacitación en Chile esté centrada en lo que las distintas actividades productivas necesitan, y son ellos los que deben identificar estas necesidades”, señaló la secretaria de Estado.

En la oportunidad, detalló que la idea de reformar el Sence  es replicar lo que se hace en países desarrollados “Desgraciadamente, en Chile todo el mundo quiere ir a la universidad, pero por ejemplo un conductor profesional gana mucho más que varios universitarios. Tenemos que dejar de mirar en menos a los técnicos, cuando en realidad han sido la base de la productividad y del éxito en países como Alemania“, señaló.

Los skill council o consejo de habilidades apuntan a proveer capital humano en aquellas áreas donde se requiere de trabajadores.