Ministra Matthei encabezó reunión del Comité Nacional para la Erradicación Trabajo Infantil

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, encabezó la reunión del Comité Nacional para la Erradicación Trabajo Infantil, que se efectuó en el Edificio Telefónica.

En la oportunidad, la autoridad fue recibida por el presidente de Telefónica, Claudio Muñoz, por la gerente de Inversión Social,  Angélica Alarcón y por los miembros del Comité.

La ministra Matthei recalcó la importancia del trabajo del comité para la consecución del desafío de erradicar el trabajo infantil y agradeció a sus miembros por tarea que se les ha encomendado.

También se refirió a la Encuesta Nacional sobre Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA),  destacando que sus resultados no son comparables al sondeo anterior del 2003, porque se cambió la metodología con objeto de hacer una mejor medición.

El comité está integrado por:  Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Sename, Dirección del Trabajo, Policía de Investigaciones, Carabineros, Iglesia Católica y Metodista, Colegio de Profesores, UNICEF, OIT, Fundación Telefónica, Red Empresarial contra el Trabajo Infantil (ACHS, Acción RSE, Pacto Global), CONUPIA, Asociación Chilena de Municipalidades, Pontificia Universidad Católica de Chile, Editorial Santillana y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).