Ministra Matthei expone sobre trabajos con impacto social

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, expuso en el seminario organizado por la bolsa de empleo “Pegas Con Sentido”, el cual tuvo como principal foco la búsqueda de empleos con Impacto Social.

La autoridad discutió sobre la creciente tendencia de jóvenes profesionales que buscan un trabajo con un impacto social directo, más allá de un buen sueldo o una buena posición.

En la actividad, Matthei planteó la necesidad de introducir una mayor equidad y felicitó a las nuevas generaciones que buscan dar un sentido en sus empleos buscando “dar un valor agregado” a sus ocupaciones.

“Hoy, introducir una mayor equidad me quita el sueño, y todos quienes estamos en la política debemos tener este norte. Estos jóvenes que buscan una Pega con Sentido lo llevan en la sangre y saben de la urgencia de acabar con las desigualdades que ternemos en nuestro país”, señaló la secretaria de Estado.

Para ello, explicó Matthei, el Ministerio del Trabajo está buscando mejoras en el Sence. “Hoy tenemos muchos chilenos que saben de un oficio, pero no tienen un cartón, y debemos buscar capacitarlos y darles una especie de título que les permita aspirar a mejores remuneraciones y mejores empleos”, dijo la ministra.

Otro punto de importancia, a juicio de Matthei, es la conciencia por parte de los ciudadanos de las buenas prácticas laborales, punto que a su juicio es la base de una mayor justicia para los trabajadores.

“Buscando un trabajo con impacto social” es el primer seminario que organiza “Pegas con Sentido”, una bolsa de trabajo que ofrece oportunidades laborales que buscan el crecimiento profesional y el desarrollo de la vocación de servicio de los profesionales.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde además de la ministra Matthei expuso Felipe Lira, presidente de Acción RSE; Susana Tonda, directora ejecutiva del Hogar de Cristo, entre otros importantes panelistas.