Ministra Matthei felicita a empresas ganadoras del premio Great Place to Work

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, participó de la ceremonia de entrega de los premios “Great Place To Work”, que certifica a las empresas con mejores prácticas laborales en Chile y el mundo.

En la ocasión, se premió a Transbank como la mejor empresa para trabajar en Chile durante 2011, y a Kimberly Clark como la mejor para trabajar en América Latina.

La ministra Matthei dijo estar “muy contenta de participar en esta ceremonia, ya que una de las cosas más importantes en cualquier empresa es tener buenas relaciones laborales. Rankings como el que elabora Great Place To Work permite a las empresas saber cómo están en ese ámbito, y cómo mejorar”.

La secretaria de Estado agregó que, además de estos beneficios, iniciativas como Great Place To Work “sirven para que otras empresas se vayan sumando a la tendencia de mejorar sus relaciones laborales. En Chile todavía nos falta mucho por avanzar en este tema, que es la clave para generar confianzas entre trabajadores y empleadores”.

Uno de los temas tratados en la ceremonia fue la posibilidad de elaborar un ranking de los mejores lugares para trabajar en el sector público, iniciativa que fue recogida con entusiasmo por la ministra Matthei.

Según datos de Great Place To Work, las empresas bien ubicadas en el ranking reciben entre 5 y 6 veces más de postulaciones que las empresas que no tienen certificadas sus buenas prácticas laborales.