Ministra Matthei hace llamado a empleadores a flexibilizar horarios de salida de sus trabajadores

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, realizó un llamado a los empleadores a flexibilizar el horario de salida de los trabajadores que deben transitar hoy por sectores emblemáticamente más complejos, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

“Estamos seguros que el ministro Hinzpeter y las policías van a lograr tener un buen control hoy, en el día del joven combatiente. Sin embargo, igual queremos hacer un llamado a las empresas, de tal manera, que si hay trabajadores que les piden salir más temprano, los empleadores accedan a ello”, dijo la secretaría de Estado.

Evelyn Matthei argumentó que hay personas que trabajan o viven en sectores que son complejos. “Estamos apuntando a una situación de normalidad, pero la normalidad que se da en Santiago puede que no se de en un barrio”.

La titular del Trabajo agregó que si un trabajador pide por una buena razón salir más temprano, por el lugar donde vive, o por el lugar por donde debe transitar, ojalá los empleadores entiendan… queremos tener tranquilidad para las personas en este día”, señaló Matthei.