Ministra Matthei: “La única forma del éxito es que empleadores y empleados trabajen unidos”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, destacó que la fórmula para el éxito de las buenas prácticas laborales es optimizar la relación entre empleadores y trabajadores, tras inaugurar una nueva planta de biogás en la ciudad de Purranque, en la Región de Los Lagos.

“La única forma del éxito en una compañía es que tanto empleadores y empleados trabajen unidos”, dijo la secretaria de Estado, quien aprovechó de destacar también la serie de iniciativas que están implementando la cartera que encabeza, como el proyecto de ampliación del posnatal, multirut, seguridad en el trabajo y la modernización de la Dirección del Trabajo.

Matthei sostuvo, además, que la única forma de enfrentar la fuerte competencia que vendrá en los próximos años de parte de países como India o China, es combinar la innovación e inteligencia. Algo que calza con la puesta en marcha de la planta de biogás de Schwager Energy y Molinos Bío Bío

“Ojalá que este tema de la innovación, donde se están juntando la agricultura tradicional con nuevas formas de adquirir energías y recuperar sus productos, también vaya acompañado con la generación de empleo y la responsabilidad frente a los trabajadores”, sostuvo Matthei.

El proyecto energético – perteneciente a las empresas Schwager Energy y Molinos Bío Bío, asentado en la localidad de Purranque- aprovechará el tratamiento de Residuos Industriales Líquidos (Riles) y del suelo proveniente de las empresas productoras de quesos.

La iniciativa tendrá una inversión de 6 millones de dólares y dará más de 150 empleos para personas de la zona.

Las empresas apuestan a producir 2,03 millones de metros cúbicos anuales de biogás, a partir de sueros de leche que se obtendrán de las empresas productoras de la zona. “Esto es innovación. Aquí se están recuperando proteínas que se botaban y se está generando energía a través de productos que se desechaban, lo que es no solo muy bueno para Chile sino que mira hacia el sentido correcto de lo que deben hacer las empresas en el futuro”, señaló la autoridad.