Ministra Matthei lamenta muerte de trabajadora de casa particular

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, lamentó la muerte de la trabajadora de casa particular, Aurora Muñoz (60), que ayer falleció tras un accidente en el inmueble en la comuna de Vitacura donde trabajaba.

La secretaria de Estado admitió que “duele el alma” cuando ocurren estas tragedias, por lo que efectuó un llamado para que las trabajadoras no arriesguen sus vidas en actividades peligrosas.

Nos duele el alma tener que lamentar un nuevo fallecimiento de una persona que trabajaba en una casa particular y hacemos un nuevo llamado, por favor a cuidarse, a cuidarnos entre todos. Esto es realmente tan terrible para todos los involucrados. Hemos hecho tantos llamados al cuidado, a la prudencia, a tener cuidado con las alturas“, señaló la ministra Matthei.

La autoridad señaló que las causas del accidente que afectó a Aurora Muñoz se están investigando. “Dios quiera que en el fondo esto sirva de alguna manera, para que no sigan ocurriendo este tipo de accidentes. Yo estoy realmente muy conmovida”, sostuvo la secretaria de Estado.

Matthei participó esta mañana en el Comité de Ministros para la Igualdad de Oportunidades en La Moneda, que fue encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.