Ministra Matthei lamentó daños en comercio y lugares de trabajo tras manifestaciones estudiantiles

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, recorrió esta mañana la calle Nataniel Cox, en la comuna de Santiago, para conocer en terreno los daños sufridos por trabajadores del sector, los que ayer debieron cerrar sus locales comerciales y recintos de trabajo por temor a los actos de violencia ocurridos tras las manifestaciones estudiantiles.

En el sector, el mismo donde encapuchados quemaron un automóvil y destrozaron gran cantidad de ventanas y ventanales, la secretaria de Estado se reunió con la señora Paola, dueña de un minimarket que debió repeler el asalto de un grupo de menores de edad, misma historia que se repitió en una botillería de la señora Rita Moya y su esposo, éste ultimo minusválido.

“Hemos visto daños realmente espantosos. Vimos cómo una pareja de edad, el señor incluso con muletas, tuvo que salir lo más rápido que pudo antes que llegara la turba. Vieron gente muy violenta. No me vengan a decir que esos son estudiantes luchando por una mejor educación. Acá es obvio que esto se ha descontrolado y se le está haciendo daño a gente de mucho esfuerzo, que puede perder en 10 minutos lo que ha logrado construir con una vida de trabajo“, señaló la ministra Matthei.

La autoridad visitó también una asociación de ex trabajadores jubilados, donde se hospedan enfermos de distintas regiones, la que fue atacada y apedreada.

Tras esto, la titular del Trabajo realizó un llamado a colaborar con los trabajadores que hoy deben reparar los daños sufridos. “Llamo a los estudiantes que de verdad quieran contribuir al bien del país, a ver si pudiéramos venir a ayudar a esta gente. Hay muchas personas que no tienen la plata para poder arreglar los destrozos de sus negocios”.

Matthei llamó a que quienes desean de verdad una mejor educación, los que buscan el diálogo y no buscan causarle daño a la gente, se sumen a trabajar por quienes perdieron parte de sus negocios. “Si existe un grupo de estudiantes que quiere ayudar a estas personas, vamos a mover todas nuestras redes para ayudar a gente que lo pasó muy mal, viendo cómo se quemó un auto de un trabajador, y cómo ingresaban turbas a sus locales.”