Ministra Matthei lanza más de 1.500 cupos de capacitación en construcción

• Los cursos son parte del programa “Formación para el Trabajo”, y puede postular personas entre 18 y 65 años que tengan menos de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social. Algunos de los cursos son soldadura, montaje industrial eléctrico, enfierradura y montaje de cañerías.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, visitó hoy la primera gran feria de la capacitación, organizada por Sodimac, y lanzó 1.580 cupos para carreras técnicas gratuitas y de calidad para trabajadores del sector construcción.

Los cursos son parte del programa “Formación para el Trabajo”, y puede postular personas entre 18 y 65 años que tengan menos de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social. Algunos de los cursos son soldadura, montaje industrial eléctrico, enfierradura y montaje de cañerías.
Ministra Matthei  lanza más de 1.500 cupos de capacitación en construcción
“Estoy orgullosa que 10.000 pierdan uno o dos días de trabajo para venir a capacitarse a esta feria. Ellos están ganando, porque luego harán mejor sus trabajos y espero que eso los ayude a ganar más. Esto es lo que queremos para Chile, un país con más oportunidades, mejor trato, más dignidad, más diálogo”, señaló Matthei.

Agregó que “el Ministerio del Trabajo entregará 30.000 cupos este año de capacitaciones técnicas de calidad, gratuitas y de Arica a Punta Arenas”. Se puede postular a los 1.580 cupos anunciados hoy a través de www.sence.cl.

Consultada por el paro de trabajadores en algunos puertos del país, la ministra Matthei señaló que “es grave porque hay mucha fruta que se puede perder si no se embarca hoy o mañana. Lo extraño es que la empresa en cuestión ofreció lo que pedían los trabajadores, pero ellos se levantaron de la mesa y no siguieron conversando. No sabemos muy bien los motivos de por qué siguen en paro”.