Ministra Matthei participa en titulación en Infocap y anuncia aumento de presupuesto en capacitación

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, encabezó este viernes la titulación de trabajadores capacitados en Infocap, la “Universidad del Trabajador”.

La secretaria de Estado, junto con valorar el aporte de la casa de estudios, informó que actualmente hay 6 mil cupos para capacitaciones en estas instituciones, donde un alumno de sectores vulnerables aprende un oficio, luego realiza una práctica y se inserta en un trabajo.

Es por eso que dio a conocer que el próximo año se pretende llegar hasta las 20 mil capacitaciones en oficios, por intermedio de Sence. “Y esperamos triplicar esta cifra en los próximos dos años”, enfatizó Matthei.

Para el Padre Luis Roblero, director de Infocap, “es importante entregar las herramientas para que todos quienes no han tenido oportunidades de estudios, e incluso quienes han cometido errores para con la sociedad, se levanten y puedan contribuir a nuestro país”

Esta institución lleva más de 30 años entregando estudios a los sectores más vulnerables y ha servido de intermediador para reinsertarlos laboralmente.