Ministra Matthei participó de la premiación a empresa Lipigas por sus buenas relaciones laborales

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, participó de la décimo tercera entrega de la distinción que hace la fundación Carlos Vial Espantoso, a las grandes empresas con buenas prácticas laborales. Crédito que recayó este año en Lipigas.

Participaron en esta nueva edición del premio 70 empresas, donde además de la empresa de gas licuado quedaron como finalistas las compañías BCI, Candelaria, Cerco Constructora, Derco, Ducasse, Finning Caterpillar y Recalcine.

“Si nosotros lográramos que muchas más empresas en Chile siguieran estos ejemplos, les aseguro que no tendríamos los grados de violencia, los grados de descontento que hemos visto en nuestra sociedad. Todos queremos un Chile más digno, un Chile que se pueda desarrollar y el trato en el trabajo es fundamental para ello”, aseguró Evelyn Matthei.

La secretaria de Estado resaltó además el trabajo que cada año realiza la fundación Carlos Vial Espantoso, para buscar que más empresas busquen establecer buenas practicas laborales. Si hubiese más empresas como estas, podríamos tener una economía y una sociedad mucho más justa”, señaló la autoridad.

Matthei aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los pequeños y medianos empresarios para que postulen a la primera versión del premio a las Pymes con buenas prácticas laborales, también organizado por la Fundación Carlos Vial Espantoso.

El periodo de postulación comienza el 11 de junio próximo, y la entrega del reconocimiento será el 20 de noviembre.