Ministra Matthei: Primeras 44.000 mujeres trabajadoras recibirán bono a partir de septiembre

44.738 mujeres recibirán a partir de fines de septiembre el bono mujer trabajadora, y que incentiva la participación femenina en el mercado laboral.

La cifra corresponde al primer grupo de mujeres en recibir el beneficio que complementa su salario, y son las que postularon antes del 31 de julio. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, recalcó que las inscripciones permanecerán constantemente abiertas, y que basta con el cumplimiento de los requisitos para proceder al pago del bono a los dos meses de haber realizado la postulación.

El beneficio corresponde a un máximo mensual de $ 34.000, que es pagado en cuotas mensuales de $ 25.000 y un pago anual de más de $ 100.000. Las mujeres pueden optar si recibirlo en pagos mensuales, o en un solo pago anual.

“Ya hay más de 44.000 mujeres que recibirán el bono a partir de fines de septiembre. En los próximos días les llegará un correo de confirmación. Se les pagará a través de la cuenta RUT; y si no la tienen, a través de la cuenta que ellas hayan indicado, o en efectivo a través de cualquier caja de Banco Estado”, dijo la ministra Matthei.

La secretaria de Estado agregó que el beneficio se extiende por 4 años y que éste se enmarca en el esfuerzo del gobierno del Presidente Piñera por estimular el empleo femenino. De acuerdo a la autoridad, en Chile sólo trabaja el 50% de las mujeres en condiciones de hacerlo, mientras que en países desarrollados esa tasa supera el 70%.

Los requisitos para optar al bono “Mujer Trabajadora” son los siguientes:

-Pertenecer al 30% más vulnerable de la población.

-Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

-Poseer ingresos anuales inferiores a $ 4.600.692 (Equivalente a un promedio mensual inferior a $ 383.391).

-Tener al día el pago de sus cotizaciones obligatorias de pensiones y de salud del año calendario indicado.

-No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

-No registrar una solicitud vigente en el subsidio empleo joven.

-No ser trabajadora del Programa Inversión a la Comunidad.