Ministra Matthei recibe a sindicatos de Call Centers y anuncia mayor fiscalización para el sector

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, recibió hoy a una serie de dirigentes sindicales de empresas dedicadas al rubro de los call centers, que habían planteado una serie de denuncias por malas prácticas laborales ante esta cartera.

La secretaria de Estado se reunió con los dirigentes por más de una hora, y tras escuchar sus demandas, señaló que “me comunicaré con la Dirección del Trabajo para que aumente la fiscalización de este sector, sobre todo en procesos como los sistemas de registro de ingreso, que son señalados como problemáticos de parte de los trabajadores“.

Además, la secretaria de Estado afirmó que “los principales problemas que vimos en esta reunión tienen que ver con el clima de la relación entre el empleador y sus trabajadores, lo que sólo se arregla con diálogo y buenas prácticas laborales”.

Para ello, Matthei señaló que los sindicalistas se incorporarán a una mesa de trabajo para el rubro de call centers que tiene la Dirección del Trabajo, en la que se dará solución a las demandas específicas de los trabajadores.