Ministra Matthei recorre feria laboral que ofrece 3.000 puestos de trabajo en Puente Alto

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, recorrió esta mañana la Feria Laboral de Puente Alto, que hoy ofrece 3.000 mil puestos de trabajo a las personas que lleguen hasta la Plaza de Armas de la comuna.

La secretaria de Estado destacó que la realización de esta feria es una excelente ocasión para las personas que aún no encuentran empleo y destacó la iniciativa del municipio puentealtino, encabezado por su alcalde Manuel José Ossandón, ya que además esta es su quinta versión.

 “Lo que se hace en esta feria es que las personas toman contacto con las empresas, firman una ficha y luego, en general, los llaman y les hacen una entrevista. Lo importante es que acá el municipio hace un seguimiento. El año pasado colocaron a 2 mil personas, según me contó el alcalde Ossandón”, señaló Matthei en la Plaza de Armas de Puente Alto.
Ministra Matthei recorre feria laboral que ofrece 3.000 puestos de trabajo en Puente Alto
La autoridad explicó que las mayorías de las ferias son organizadas por el Ministerio del Trabajo —a través del Sence, en las que este año se ofrecerán más de 80.000 empleos—, pero hay otras iniciativas municipales, como la de la comuna santiaguina, que son dignas de destacar. “Nosotros ayudamos a todo lo que signifique facilitarle a la gente encontrar un empleo. Estamos muy contentos, porque los resultados han sido fantásticos”, afirmó.

En ese sentido, valoró que cada una de las 30 empresas participantes en Puente Alto se comprometieron a cumplir con las metas establecidas respecto de la cantidad de colocados y cargos ofrecidos, y deberán retroalimentar a la municipalidad con la cantidad de personas colocadas dentro de un plazo de tres meses. La feria estará abierta hasta las 18:00 horas.

Las empresas participantes suman una oferta laboral total de 3.000 puestos de trabajo, de los cuales un 40 % pueden ser dirigidos a mujeres y hay dos empresas que ofrecen empleo a adultos mayores.  “Eso nos alegra muchísimo, porque cuando comienza haber más gente con trabajo ya se comienza a facilitar la colocación de mujeres y de adultos mayores”, dijo la secretaria de Estado.

“Situación de Europa empeora rápidamente”

Consultada por el escenario que está viviendo Europa y de qué forma podría afectar el empleo en Chile, Matthei señaló que “la situación nuevamente se ha puesto difícil. Ayer conversé con el Presidente de la República y estamos observando con mucho cuidado. Naturalmente, siempre habrá medidas de mitigación si vemos que los puestos de trabajo se empiezan a ver amenazados en nuestro país, pero estamos muy preocupados porque la situación en Europa está empeorando rápidamente”.