Ministra Matthei se reunirá este miércoles con el presidente de la CUT

La nueva ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se reunirá este miércoles a las 9:30 horas con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez.

Matthei se contactó hoy telefónicamente con Martínez, a quien invitó a una reunión para iniciar el trabajo conjunto en esta nueva etapa del Ministerio del Trabajo.

La recién asumida secretaria de Estado también está tomando contacto con los representantes de otras centrales sindicales, como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), con quienes también se reunirá a la brevedad.

“Para mí, la base de las relaciones laborales es el diálogo, y eso es absolutamente lo que el Presidente Pñera desea. Este es un trabajo que debe ser hecho en conjunto con los trabajadores, y por eso me reuniré este miércoles con Arturo Martínez”, dijo la ministra Matthei, quien también pretende juntarse esta semana con el ex ministro del Trabajo y diputado, Osvaldo Andrade.

Confirma a jefes de servicio

En otra materia, la ministra Evelyn Matthei confirmó en sus cargos esta jornada a todos los jefes de servicios dependientes del Ministerio del Trabajo.

Por ello, continuarán en sus cargos la directora nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez; el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Bennett; el director del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Héctor Jaramillo; el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), José Miguel Berguño; la superintendenta de Pensiones, Solange Berstein; y la superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar.