Ministra Matthei solidarizó con trabajadores de medios de comunicación tras ataques post marcha estudiantil

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, visitó los estudios de Radio Agricultura, los que ayer fueron atacados a pedradas durante la marcha estudiantil.

Vidrios quebrados, material dañado y autos de dos trabajadores, fueron el saldo que dejó un ataque calificado como cobarde por la autoridad del Trabajo.

Tras efectuar un recorrido por las instalaciones de la emisora, la secretaria de estado señaló que había podido conversar con varios trabajadores que le relataron los momentos de aflicción por los que pasaron ayer. “Me han contado del susto que pasaron al ver como verdaderos camotes traspasaban los ventanales de la radio. Me contaron que trabajadores de otros medios de comunicación, como TVN y canal 13, les pidieron refugio y ellos los dejaron entrar porque corrían riesgo de ser atacados a pedradas. Por lo tanto, yo quería reconocer el gesto que tuvieron aquí en Radio Agricultura al dar refugio a esos periodistas y solidarizar también con los trabajadores de esta radio”, señaló Evelyn Matthei.

Finalmente, la secretaria de estado señaló: “A todas las personas que los pasaron mal ayer, a todos los trabajadores y trabajadoras, les quiero enviar un saludo cariñoso y toda mi solidaridad. Pero también tengo que decir que me da mucha rabia que personas de trabajo tengan que sufrir y soportar este tipo de ataques. Es inaceptable”, sentenció la titular del Trabajo.