Ministra Matthei valora actuación del presidente del Senado durante Cuenta Pública del 21 de mayo

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, valoró la disposición y actitud republicana del presidente del Senado, Camilo Escalona, durante la Cuenta Pública del 21 de mayo realizada ayer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

“Yo quiero destacar a Camilo Escalona. Siempre he dicho que es una persona bastante excepcional, porque tiene un sentimiento de su propia responsabilidad, de la responsabilidad personal de cada uno de nosotros, respecto al bienestar del Estado de Chile. Y ayer lo demostró una vez más”, señaló la secretaria de Estado en Radio Zero.

La secretaria de Estado añadió que “me encantó el discurso del Presidente (Piñera), y también cómo lo dijo. Pero también quiero decir que Escalona se demostró como el ser responsable que quiere a Chile”.

En ese sentido afirmó que “ayer vimos el ambiente político que Chile necesita”.

Matthei señaló que el sentido del discurso del Mandatario fue en la dirección correcta, donde más que anuncios realizó un recuento de los dos años al mando de la Nación.
“Anuncios se están haciendo todos los meses en distintas áreas. Me pereció que era correcto un poco detenerse más en lo que se ha logrado en estos dos años”, sostuvo.

“Para mí lo que más me importa es cómo está el bienestar de las personas hoy y cómo se ve el bienestar, la equidad, las oportunidades de futuro, y en ese sentido me alegra mucho cuando el foco se pone en educación -que creo que es lejos lo más importante-, en salud, en empleo, en crecimiento, porque son las cosas que están decidiendo un poco cuáles son los grados de bienestar, de oportunidades de las personas ahora y en el futuro. Así que me pareció bien el foco del discurso”, admitió.