Ministra Matthei valora aporte de Codelco a capacitación de 4.500 trabajadores

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, valoró el aporte de US$5 millones que realizó Codelco, a través de excedentes de la empresa estatal, y que servirán para capacitar a 4.500 personas en el sector minero, impulsados a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

“Codelco está donando US$ 5 millones, aproximadamente, para que se hagan cursos de capacitación para personas vulnerables en la minería y para mujeres también; desarrollar oportunidades de trabajo en las comunidades que viven cerca de las faenas mineras; e incentivar los otros usos del cobre”, dijo la secretaria de Estado.

En la ceremonia celebrada en el Ministerio del Trabajo participaron el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller; el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y del director del Sence, Juan Bennett, entre otras autoridades.

Son 220 cursos de capacitación que se realizarán en cinco regiones del país, los cuales fueron adjudicados a siete Organismos Técnicos Intermedios para la Capacitación (OTIC), quienes serán los encargados de impartirlos.

“Felicito a Codelco porque hizo un llamado público a que se presentaran iniciativas y han sido escogidos muy buenas, que van a beneficiar a más o menos a 4.500 personas. Así que como Ministerio del Trabajo estamos agradecidos de la donación y, sobre todo, de la forma en que lo ha hecho la empresa”, señaló Matthei.