Ministra Matthei valora desempleo en el Gran Santiago en marzo: “Es la menor cifra en 15 años”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, valoró positivamente las cifras de desempleo para el Gran Santiago válidas a marzo, dadas a conocer hoy por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

La desocupación se ubicó en 6,7%, 1,3 punto porcentual menos que en marzo de 2012, con lo que se trata del menor desempleo de los últimos 15 años para ese mes.

Son buenas noticias. Estamos entrando a una estacionalidad donde el desempleo empieza a subir, pero la cifra es histórica. La gracia es que se da en un contexto internacional difícil, con cifras en España que dan cuenta de una cesantía del 27%, con más de 6 millones de cesantes. Tener cifras de desempleo tan bajas en Chile es algo que merece ser destacado“, dijo la secretaria de Estado.

Matthei agregó que “la otra buena noticia es que el aumento del empleo ha venido de la mano de empleo de calidad, con contrato, imposiciones, y todo lo que corresponde”.

La ministra atribuyó los buenos índices de empleo “al resultado de mucho trabajo, esfuerzo y seriedad de parte del gobierno que lidera nuestro Presidente Piñera y de muchos ministros. Es el fruto de políticas coordinadas en favor del empleo”.

Alertó “por lo que he visto en las últimas semanas, se han lanzado propuestas laborales sólo para ganar votos, y eso es preocupante”.

“En realidad son propuestas poco serias desde el punto de vista de crear empleos, de mantener empleos, de mantener la remuneraciones andando. Yo les quisiera pedir a todas las personas que van a votar a fines de años que les pregunte a sus candidata, a su candidato, cuántos empleos piensan crear, cuántos empleos piensan mantener, cuantos remuneraciones piensan mantener”, dijo la titular del Trabajo.