Ministra Matthei visita a conductores afectados por quema de buses del Transantiago y condena violencia

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, junto a su par de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, visitó hoy a los conductores de los buses del Transantiago afectados por la quema de sus máquinas en una marcha estudiantil en la jornada de ayer.

Junto con condenar enfáticamente la violencia, la secretaria de Estado señaló que “no hay derecho a poner en riesgo la vida de los trabajadores, y de los pasajeros que iban en los buses. Estos trabajadores tienen familia, y las piedras que fueron lanzadas a los buses podrían haber matado a alguien”.

Matthei agregó que “después de esta actitud criminal, espero que los responsables de estos actos sean llevados a la Justicia. Espero que no los lleven a la misma sala que a Pitronello, porque puede que terminen felicitando a estos niños por andar quemando buses”.

La secretaria de Estado conversó con los trabajadores afectados, quienes manifestaron su impacto por lo vivido ayer, y negaron las acusaciones de “montaje” sobre la quema de los buses. El conductor Cristián Romo señaló que “tengo señora, tengo hijos, una familia… ¿ustedes se prestarían para un montaje? Lo que vivimos ayer fue muy grave. Nos quemaron el bus con 30 pasajeros, y sólo pude gritarles que se cubrieran. Esto no es un montaje”.

La ministra Matthei sostuvo que “lo de ayer es producto de gente extremista que causa violencia y destrucción en el país. Espero que nunca más puedan poner en riesgo la vida de algún trabajador y de los pasajeros de los buses. Que la Justicia, por esta vez, haga lo que corresponde”.

Por su parte, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que “pueden discutirse ideas contrarias, pero eso no puede hacerse poniendo en riesgo la vida de los demás, y afectando a las 4 millones de personas que se transportan en Transantiago todos los días”.